Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El mendigo del Vaticano

El holandés Willy Herteller resultaba familiar entre el personal y los visitantes
Whatsapp

Hace unos días fue enterrado en el cementerio de El Vaticano un holandés de 80 años que había pasado las últimas décadas mendigando a las puertas de San Pedro.

Pedir a la puerta de una iglesia (más que a la de un banco) es una vieja experiencia que ya constata la Biblia cuando refiere la escena en la que un hombre, junto a la Puerta Hermosa del Templo de Jerusalén, reclamó ayuda a los apóstoles Pedro y Juan.

El holandés Willy Herteller resultaba familiar entre el personal y los visitantes de El Vaticano. Un monseñor artista le había hecho un par de retratos. Era de misa diaria y no desaprovechaba ocasión de recomendar a sus amigos que se acercaran a la fe. Rechazó la oferta de ir a un piso, para estar con su gente, los «sin techo» de Roma.

Por voluntad del Papa, descansa en el pequeño camposanto levantado por alemanes y holandeses en El Vaticano, al lado de nobles y altos prelados.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También