Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El ministro mea fuera del tiesto

En su particular cruzada contra todo lo que huele a independentismo en Catalunya, el gobierno central continúa ofreciendo, día sí y día también, auténticas perlas dignas de coleccionismo
Whatsapp

En su particular cruzada contra todo lo que huele a independentismo en Catalunya, el gobierno central continúa ofreciendo, día sí y día también, auténticas perlas dignas de coleccionismo. Ayer era el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien –echando mano de una frivolidad impropia de una persona que ocupa su cargo– vinculaba a la fundación Nous Catalans (dirigida por el exdirigente de ERC Àngel Colom y ahora en CDC) con algunos musulmanes de corte extremista. En concreto, Fernández Díaz recordaba en una entrevista en Catalunya Ràdio que esta fundación había captado a personas que eran un peligro para la seguridad del Estado, por su vinculación con el extremismo islámico, con la finalidad de defender la independencia de Catalunya. Independientemente de que alguna persona próxima a estas ideas terroristas haya podido colarse en esta fundación, lo que está fuera de lugar es que desde el gobierno del Partido Popular vuelva a aprovecharse que el Pisuerga pasa por Valladolid para demonizar al independentismo catalán, un movimiento que está caminando hacia su objetivo final desde un punto de vista democrático y que siempre ha condenado cualquier tipo de terrorismo.

El ministro del Interior ha meado fuera del tiesto y vincular el proceso independentista catalán con el terrorismo yihadista es una frivolidad y una irresponsabilidad más que lo único que conseguirá es fabricar nuevos independentistas en Catalunya, algo que está pasando desde hace tiempo cada vez que alguien del gobierno central abre la boca.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También