Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El mundo de Prim

Francesc Llevat, exalcalde de Reus, dice de su ilustre paisano que el mundo de Prim era el mundo
Whatsapp

Francesc Llevat, exalcalde de Reus, dice de su ilustre paisano que el mundo de Prim era el mundo. Tenía casa en París y hablaba francés, viajó por toda Europa, por Crimea, Cuba, Marruecos, México… y no iba de turismo, sino en misiones oficiales. He aquí un «noiet» de Reus convertido en el principal estadista español del XIX, interlocutor personal de Víctor Manuel, Bismark, Lincoln…

El artículo de Llevat es uno de los que componen el libro El general Prim en su bicentenario, de la Fundación Independiente, compilación de mesas redondas impulsadas por Ignasi Buqueras con la capacidad y tenacidad que le caracterizan. Participaron desde Montilla a Herrero de Miñón, pasando por Tamames, Enrique Barón, Gay de Monellá y otras muchas personalidades.

Sorprende ver que Prim pasó un tercio de su vida fuera de España, entre guerras y misiones diplomáticas. Un enorme personaje, aún por descubrir.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También