Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El pabellón que merece TGN

Whatsapp

La organización de los Juegos del Mediterráneo de 2017 ha sido la gran polémica del verano. La incertidumbre sobre la implicación económica del Gobierno Central ha generado muchas preguntas sobre las posibilidades de éxito de este evento deportivo. Puedo entender que esta situación haya comportado dudas, pero como ciudadano y deportista debo reconocer que estoy completamente a favor de los Juegos.

Para mí, el único hecho de que Tarragona 2017 comporte la construcción de un pabellón con capacidad para cinco mil espectadores ya justifica su celebración. Como jugador federado de baloncesto (por tercer año consecutivo juego en el Torredembarra de Tercera Catalana) estoy harto de ir por localidades mucho más pequeñas que Tarragona pero que cuentan con instalaciones mucho mejores que las de nuestra ciudad. Granollers, Girona, Lleida, Badalona, Vilanova i la Geltrú, Reus, Manresa... todos estos municipios cuentan con equipamientos dignos del siglo XXI, mientras que la mejor pista que hay en la ciudad es la del Serrallo, inaugurada en 1995, que únicamente puede albergar a poco más de dos mil asistentes.

La edificación del nuevo pabellón, que se ubicará en Campclar, será un importante paso hacia adelante para que, a medio plazo, Tarragona deje de ser la única provincia catalana que no ha tenido nunca un equipo en la máxima categoría del baloncesto profesional: la Liga ACB. De esta forma, los tarraconenses podremos contar con la instalaciones que la ciudad se merece. ¡Sólo por esto ya aplaudo los Juegos de 2017!

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También