Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El peor candidato

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

De modo parecido a como en Catalunya CDC desaparece para dar paso al PDC, en Estados Unidos, en 1854, el Partido Whig se desintegró y de sus restos nació el Partido Republicano, que alcanzó la Presidencia seis años más tarde con Abraham Lincoln, el inquilino de la Casa Blanca más querido.

Lincoln se avergonzaría de que su partido haya elegido candidato a Donald Trump. El leñador de Kentucky se horrorizaría viendo que quienes lucharon contra la esclavitud ponen las riendas en manos de quien promete un muro en la frontera con México.

Desde Kennedy, el Grand Old Party ha perdido el favor de negros, judíos, latinos, católicos, musulmanes y ateos. Con Trump Estados Unidos perdería además el prestigio internacional que le queda.

Tras el primer presidente negro, el país podría tener el presidente más peligroso para la paz interna y externa. Trump es el peor candidato posible.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También