Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reloj biológico

Antoni Coll

Whatsapp

Tres científicos americanos ganaron el Nobel de Medicina de este año por sus descubrimientos sobre el funcionamiento del reloj biológico que los seres vivos llevamos encima como si fuera un reloj de pulsera.

Para su investigación se basaron en el comportamiento de la mosca del vinagre, llamada ‘mosca experimento’ porque es utilizada con frecuencia en los laboratorios, aunque no he podido averiguar qué tienen estas moscas que encantan a los científicos.

Los premiados concluyen que lo mejor para una vida sana es comer y dormir cada día a la misma hora, cosa que ya se sabía, pero ellos explican los motivos en el comportamiento de ciertos genes de las células.

Alguien puede objetar que no respeta el reloj biológico y no le pasa nada. Bueno, pero que no se acostumbre a jugar con el cronómetro y haga de la excepción la regla. Piense que incluso un reloj parado es capaz en cierto momento del día de dar la hora exacta. 

Temas

Comentarios

Lea También