Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El respeto por el medio ambiente

Europa se ha tomado muy en serio la lucha contra la contaminación. Las empresas que no respeten el medio no tienen futuro

Whatsapp

El repunte de la actividad económica, sobre todo del sector industrial, ha provocado el incremento de las emisiones contaminantes en la atmósfera. En concreto, el sector industrial está detrás del 39% de las emisiones del sur de Catalunya. La Unión Europea se ha tomado muy en serio la lucha contra la contaminación. En los próximos años asistiremos al despliegue de todo un conjunto de medidas encaminadas a la eliminación de los gases contaminantes que provocan el efecto invernadero. Las medidas afectarán a la industria y también de forma muy imperante al sector del transporte. Medidas restrictivas del tráfico en las gran des ciudades ya no serán una excepción o un mero brindis propagandístico. El acceso con vehículos de combustión a las ciudades quedará sencillamente prohibido. El sector industrial, por su parte, también se ha tomado eldesafío de una producción sostenible con el medio ambiente de forma muy seria. Ninguna industria con niveles intolerables de contaminación podrá seguir desarrollando su ciclo productivo en los países europeos. Se ha valorado que la victoria d Trump en Estados Unidos puede frenar el despliegue de las medidas une quiere aplicarla Unión Europea. Sería un error caer en la trampa de pensar que las empresas que más contaminan son las más competitivas. Los ciudadano toleran cada vez menos la explotación salvaje de los recursos naturales.  Y pasarán factura.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También