El resquemor tuitero del Ebre contra Girona

Las redes se llenaron de comentarios que censuraron la política de TV-3, acusando incluso a la cadena de no mantener la pluralidad a la que se debe en tanto que canal público

25 enero 2020 19:00 | Actualizado a 26 enero 2020 19:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si el Camp de Tarragona se reconoce agraviado en comparación con otros territorios, el sentimiento de dejadez en las Terres de l’Ebre es todavía mayor. «Indignante» e «insuficiente».

Así califica la oferta de servicios ferroviarios para las Terres de l’Ebre la Plataforma Trens Dignes. «Se ríen de nuestro territorio, y parece incluso que nuestros políticos acepten que los servicios de las Terres de l’Ebre son los residuales, los que no quieren otros territorios», denunció la plataforma, descontenta con la afectación por la entrada en funcionamiento del Correcdor que, entre otras cosas, hace que dejen de parar en la estación de Aldea-Amposta-Tortosa los cuatro Euromed que hasta ahora circulaban.

Pero no quedan ahí las reivindicaciones recientes de los ebrenses, que esta misma semana han vuelto a sufrir otra afrenta que refuerza esa idea en el imaginario colectivo del maltrato.

Esta vez, ha sido mediático y tiene que ver con la cobertura que Televisió de Catalunya realizó del temporal. Twitter se llenó de quejas y críticas contra la televisión pública catalana por considerar que ha existido un agravio comparativo entre la información sobre el río Onyar, en Girona, y la del Delta de l’Ebre, dos puntos muy afectados estos días la borrasca Gloria.

Las redes se llenaron de comentarios que censuraron la política de TV-3, acusando incluso a la cadena de no mantener la pluralidad a la que se debe en tanto que canal público. Criticaron, entre otros aspectos, que el TN Migdia del martes 21 de enero abriera con el desbordamiento del río Onyar en Girona y no con la devastación sufrida en el Delta.

«Com a gironí, em sembla evident que a hores d’ara, el que ha passat al Delta de l’Ebre és bastant més impactant i preocupant a nivell ambiental, humà i econòmic que el que hem viscut a la nostra ciutat», decía el concejal en Girona Lluc Salellas, una de las numerosas voces críticas que se han dejado oír en las redes.

Comentarios
Multimedia Diari