Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El riesgo de incumplir la ley

Dinamitar el Estado de Derecho sin atener a sus consecuencias es de una inconsciencia gravísima de quienes ignoran la ley.

Whatsapp

Un grupo de juristas de Tarragona se ha sumado al manifiesto que en defensa del Estado de Derecho y de la ley que mañana se hará público en Barcelona y en el que, según ha podido saber el Diari, se expresa el rechazo al proceso soberanista por lo que supone de vulneración de las normas jurídicas. Entre los firmantes, que no quieren revelar sus nombres hasta mañana, fecha prevista para la presentación pública del manifiesto, figuran destacados profesionales de la abogacía de la demarcación de Tarragona. Es cuando menos tranquilizador que desde los estamentos profesionales del derecho se razone sobre las consecuencias que puede tener para la convivencia incumplir la ley. La política ha entrado en un túnel de ofuscación muy peligroso. De forma muy alegre se anuncian acciones que rompen el marco legal sin aportar explicación alguna de cuál es la salida. El manifiesto de los juristas no rechaza que pueda realizarse un referéndum o cualquier otra iniciativa encaminada a la independencia, pero previamente debe modificarse la normativa por procedimientos democráticos. El Estado de Derecho, donde rige el imperio de la ley, no es un decorado efectista ante el que actúan los ciudadanos como meros figurantes. El Estado de Derecho es la base de nuestra convivencia, los fundamentos sobre los que se construye la economía, la educación, la cultura, el bienestar. Dinamitarlo es de una inconsciencia gravísima. Va bien que los juristas nos lo recuerden.

Temas

  • EDITORIAL

Lea También