Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El rótulo de ´Ermita del Llorito´ confunde

Whatsapp

Se supone que la rotulación que encontramos en las carreteras es para informar y orientar a los conductores. Pero desde el mes de agosto hay una en Tarragona que, al modificarla, más que orientar, confunde. El cambio del rótulo de «Santuari de Ntra. Sra. de Loreto» por «Ermita del Llorito» te desinforma como viajero y es engañoso.

Llamar a un santuario ermita, que por definición se relaciona con un lugar de oración pero que no tiene culto permanente (que no es el caso de este santuario, donde se celebra misa diariamente), y cambiar a Nuestra Señora de Loreto por Llorito no tiene sentido. ¿Qué había de erróneo en el anterior cartel para tenerlo que alterar? Los que conocemos el camino al santuario no nos perderemos, pero es una pena que aquel que nunca lo haya visitado, santuario privilegiado en su paisaje exterior y acogedor en su interior, donde nos mira nuestra Madre del Cielo, no lo vaya a hacer de ahora en adelante por el torpe y falaz cambio de un letrero. Tenemos la esperanza de que se respete la anterior señalización y podamos volver a ver indicado «Santuari de Ntra. Sra. de Loreto» en todos los carteles y así disfrutar de este lugar sagrado, esencial en la vida de muchos tarraconenses y en donde la Virgen nos espera a todos.

María Cristina Salazar Fernández

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También