Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El salto aun 'grande'

Whatsapp

El fútbol tarraconense sigue dando de qué hablar. Después del ascenso del Nàstic a Segunda A; de la Pobla a la Segunda B; y del Morell a Tercera División; ahora es otro futbolista surgido de nuestras comarcas, el alcoverense Kiko Casilla, quien acaba de fichar por uno de los grandes del fútbol mundial, el RealMadrid. Es el segundo traspaso ‘sonado’ que afecta a un jugador tarraconense, después de que hace unas semanas el Sevilla traspasara alBarça al centrocampista de Puigpelat Aleix Vidal.

Ni uno ni otro han desaprovechado la ocasión que se les ha presentado:la posibilidad de fichar por un club ‘top’; ganar títulos; y un contrato largo (cinco temporadas en ambos casos), pese a que no tienen garantizado un puesto fijo en el equipo. En el caso de Kiko, porque a pesar de su fichaje el RealMadrid sigue pretendiendo a De Gea como portero titular -tras la marcha de Iker Casillas-, aunque el Manchester United sigue enrocado y no afloja en el precio por su traspaso;y en cuanto a Aleix, porque fichó como recambio de Dani Alves antes de que éste, finalmente, decidiera ampliar su contrato como azulgrana y quedarse en el Barça.

Kiko y Aleix mantienen, curiosamente, varias similitudes más en sus carreras: ambos pasaron por las categorías inferiores del Nàstic (Aleix llegó a debutar en el primer equipo) antes de iniciar su periplo; las pasaron de todos los colores durante su etapa de formación; cumplieron su gran sueño de debutar en Primera División y tras varias campañas jugando a un gran nivel alcanzaron no hace mucho la internacionalidad. Ahí les tienen ahora.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También