El sintecho y la antivacunas

11 octubre 2021 15:10 | Actualizado a 11 octubre 2021 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A menudo tendemos a creer que los más desvalidos, además de vulnerables, son también personas sin cultura, pobres diablos de los que resulta fácil aprovecharnos. Al menos, eso es lo que debió de pensar una negacionista que formaba parte de una marcha antivacunas que se desarrollaba en una de las calles más populares de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El vídeo, que, como no podía ser de otra forma, ya se ha hecho viral en todo el mundo, es corto pero contundente. En él se escucha primero a una manifestante recorriendo Hollywood Boulevard, con sus estrellas en la acera, lanzando el siguiente mensaje con un megáfono en la mano: «¿Ves a todas estas personas sin hogar alrededor? ¿Están muertos en la calle con covid? Diablos no. ¿Por qué?». La respuesta se la da la voz fuera de cámara de un hombre, que le responde: «Porque estoy vacunado, idiota».

El autor de tan lapidaria frase que dejó en ridículo a la antivacunas se llama Ray y es un hombre negro originario de Denver que lleva siete años en Los Ángeles. Y, tras el éxito del vídeo, ya se ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo a salir de la calle y mejorar su situación que, en solo unos días, ha superado el objetivo de los 15.000 dólares que se habían marcado sus promotores. Qué gran noticia.

Comentarios
Multimedia Diari