Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'sorpasso'

El 'sorpasso' de las franquicias de Podemos deja dos damnificados: los socialistas y los convergentes que en TGN pierden escaño

Whatsapp

E l último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Científicas (CIS), considerado el más fiable por el volumen de datos con los que trabaja, vaticina que Unidos Podemos dará el sorpasso al PSOE que pasaría a convertirse en la tercera fuerza del conjunto del Estado, un verdadero vuelco histórico. El barómetro del CIS prevé la victoria del PP, aunque con un ligero descenso, mientras Ciudadanos se consolida como la cuarta fuerza en liza con resultados también similares a la anterior convocatoria electoral. En ningún caso, los resultados que auguran las encuestas resuelven el embrollo de los pactos electorales. Ningún pacto a dos suma, con lo que deberá explorarse un acuerdo a tres bandas, intento cuyo fracaso nos tiene ahora a las puertas de otros comicios. En esta ocasión no quedará de nuevo el recurso a las urnas por lo que el PP, como fuerza más votada, deberá tomar la responsabilidad de formar gobierno, aunque deba regir la nación en minoría. El PSOE por su parte, de mantener su negativa a la gran coalición, deberá cuando menos facilitar la investidura del más votado. En clave local, no es menor el vuelco electoral que se produciría en la demarcación de Tarragona. Por primera vez en la historia democrática, Convergència perdería representación en la provincia en beneficio de En Comú Podem. Si el 26-J confirma los pronósticos del CIS, la debacle convergente no irá a la zaga de la que también temen los socialistas.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También