Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tripartito de TGN no subirá impuestos

Ballesteros, Fernández y Prats se conjuran para dar velocidad a la solución de los eternos problemas pendientes. Veremos

Whatsapp

En un ejercicio periodístico para dar a conocer a los ciudadanos los planes del gobierno tripartito que se ha formado en Tarragona tras el pacto entre PSC, PP y Unió, el Diari ha convocado a los líderes municipales de las tres formaciones para conocer de primera mano, y con los tres a la vez, los proyectos que tienen para la ciudad en este mandato. Destaca de manera especial su intención de dar velocidad a los proyectos eternamente encallados de la ciudad. «Avanzaremos más que en los últimos 25 años», asegura Alejandro Fernández (PP), sin duda el más lanzado. Cansa repetir de nuevo los flancos pendientes en los que combate Tarragona. El ciudadano quiere que de una vez por todas se dé carpetazo al Mercat, al Banco de España, a la Savinosa, al parking de Jaume I, al Tercer Fil, al Fòrum Judicial. Ahí está el compromiso del tripartito: poner velocidad de crucero a la navegación de Tarragona. Otro compromiso no menor es el de congelar los tributos hasta 2019, e incluso al final del mandato anuncian que bajarán el IBI. Ahí estará la hemeroteca para recordárselo si no cumplen. Y en este caso el incumplimiento será por partida triple. Nuestro sistema político está diseñado para que las fuerzas políticas pacten. La experiencia demuestra que las mayorías absolutas son cómodas para el gobernante pero poco rentables para el ciudadano. Un buen pacto de gobierno modula, acerca posturas y fija objetivos comunes. Da velocidad. Que aprendan.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También