Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El último Duran Lleida

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Después de la debacle de Unió en las elecciones autonómico-plebiscitarias, Josep Antoni Duran Lleida podía haber dimitido o seguir adelante. El sábado se postuló como cabeza de lista para las elecciones del 20-D. Dijo que se veía con el deber de prestar un último servicio.

Le conocí en 1977, cuando era un joven apasionado ya por la política, y cené con él en Bruselas el día que fue elegido vicepresidente de la Internacional Demócrata-Cristiana. Le gusta ser parlamentario, no rehúye las entrevistas (él mismo pensó en ser periodista) y durante años las encuestas a nivel español le situaban como el político más valorado.

A las reuniones del ‘procés’ va menos que a la peluquería. Lo suyo es evitar el choque de trenes, cuyo peligro ya le advirtió a Rajoy: si no hace nada se encontrará con una declaración unilateral de independencia sobre la mesa. Es lo que él se esfuerza en evitar.

 

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También