Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El voto americano

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Ni día de reflexión, ni prohibición de sondeos finales. Más de 20 millones de americanos ya han votado en las elecciones de Estados Unidos. Quién será presidente depende de la suma de los votos electorales de cada Estado.

El peso es muy desigual. Por ejemplo, Trump va por delante, según las encuestas, en Estados del Centro y Sur del país, poco poblados, mientras que Clinton es favorita en los de las costas, tanto Este como Oeste.

Solo California, propicio a Clinton (con 55 votos electorales), tiene más peso electoral que Montana (3), Idaho (4), Wyoming (3), Utah (6), Dakota del Norte ( 3), Dakota del Sur (3), Nebraska (5), Kansas (6), Arkansas (6), Mississipi (6) y Louisiana (8), todos juntos. Pero Trump ganará Texas, que tiene 38.

Una vez más parece que el triunfo lo decidirán Michigan, Ohio y Florida. De ellos puede depender que un energúmeno no llegue a la Casa Blanca.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También