Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Elecciones sin reglas

Artur Mas convocará hoy las elecciones plebiscitarias
Whatsapp

Artur Mas convocará hoy las elecciones plebiscitarias. Lo hace –como Junqueras– diciendo que si los partidos independentistas ganan, aunque sea por un escaño, estarán legitimadas para hacer una declaración de desconexión con España.

Mas dijo antes que la independencia requería una mayoría de votos clara, y que no podría llegar con un 51 contra un 49. Ahora ni siquiera la condiciona a obtener el 50 por ciento de los votos. Es decir, elecciones plebiscitarias, pero no importan tanto los votos.

David Fernández (CUP) es más honrado al afirmar que es necesaria una mayoría de votos, y no solo de escaños, y que sería deseable que fuera de más del 55 por ciento.

Por otra parte, el Estatut, ratificado en referéndum por los catalanes, dice en su artículo 222 que su reforma necesita dos terceras partes de los diputados.

Antes de comenzar la partida, deberíamos sentar las reglas del juego.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También