Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empresas punteras y exportadoras

Artículo por Marcel·lí Morera, presidente de la Cambra de Comerç de Valls

Diari de Tarragona

Whatsapp
Empresas punteras y exportadoras

Empresas punteras y exportadoras

La demarcación de la Cambra de Valls constituye un área de economía diversificada: industria, comercio, agricultura, servicios, gastronomía, turismo...  situada en un enclave privilegiado de comunicaciones entre las autopistas AP2 y AP7 a diez kilómetros, de la estación del Ave del Camp de Tarragona, a veinte del Port de Tarragona y aeropuerto de Reus, autovías, carreteras nacionales y comarcales línea de ferrocarril Madrid-Catalunya de ancho ibérico y otras infraestructuras.

La demarcación de la Cambra cuenta con nueve polígonos industriales con una superficie de unas 700 hectáreas de terreno industrial con importantes empresas punteras. El área de Valls y comarca del Alt Camp constituye un núcleo exportador a unos 100 países del mundo. Durante 2018 la Cambra tramitó 2761 certificados de origen de exportaciones.

Con 110 años de historia, la Cambra constituye un motor de desarrollo económico del área de Valls y ofrece los servicios para la proyección internacional de las empresas, formación y prácticas de alumnos de FP y Dual en las empresas a través de la fundación de la Cambra ANESPRO, emprendedoría e implantación de empresas.  

Durante el curso del año, la Cambra es el motor de la organización de actos de mayor atracción de visitantes: la Gran Festa de la Calçotada de proyección de la temporada de calçotades de noviembre a abril; de la Fira-Mercat del Vehicle Usat i Vehicles Elèctrics; de la Firagost Fira-Exposició del Camp Català; Mercat de Nadal–Fira d’Aviram i Motius Nadalencs; colabora con la organización de los Tres Tombs de Sant Antoni de Valls, de gran atractivo turístico; de la Nit de Premis de Valls, en la que la Cámara entrega premios a la exportación, joven emprendedor, reconocimientos a la inversión, ampliación e implantación industrial; colaboración en el Valls Viu la Moda, participación en ferias, misiones comerciales inversas, y todo un conjunto de acciones que contribuyen a la dinamización del área de Valls. 

Temas

Comentarios

Lea También