En defensa de la Guardia Urbana

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Leída la carta, publicada el día 7 de abril, titulada ‘La multa’ y firmada por Joan Aragonès, tengo que decir que no estoy de acuerdo con él.

La Guardia Urbana es un cuerpo de seguridad, compuesto por mujeres y hombres que muchas veces se juegan la vida para proteger a los ciudadanos. Ya sabemos que en todas ‘las casas’ puede haber un garbanzo negro, pero ello no nos da derecho a criticar a esa gran familia.

La inmensa mayoría de ciudadanos nos sentimos mucho más tranquilos cuando vemos patrullar a la Guardia Urbana por nuestro barrio para evitar robos en nuestros vehículos, locales comerciales y viviendas. Nos sentimos agradecidos cuando en caso de accidentes socorren a las víctimas, nos sentimos agradecidos cuando patrullan a las salidas de los colegios para evitar que roben a nuestros hijos, nos sentimos agradecidos cuando patrullan para evitar que roben a nuestros ancianos a la salida de los cajeros, nos sentimos agradecidos cuando, jugándose la vida, muchas veces, detienen a los delincuentes que nos destrozan la tranquilidad ciudadana, etc. Las leyes están para cumplirlas para mejor convivencia ciudadana y cuando no se cumplen y te denuncia, a pagar y callar.

Me considero un enamorado del orden, procuro cumplir con las normas y considerándome un ciudadano de bien solo me queda decir: ¡Viva la Guardia Urbana!

Agustín Bessa Gaspar

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari