Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

En defensa de la Guardia Urbana

Whatsapp

Leída la carta, publicada el día 7 de abril, titulada ‘La multa’ y firmada por Joan Aragonès, tengo que decir que no estoy de acuerdo con él.

La Guardia Urbana es un cuerpo de seguridad, compuesto por mujeres y hombres que muchas veces se juegan la vida para proteger a los ciudadanos. Ya sabemos que en todas ‘las casas’ puede haber un garbanzo negro, pero ello no nos da derecho a criticar a esa gran familia.

La inmensa mayoría de ciudadanos nos sentimos mucho más tranquilos cuando vemos patrullar a la Guardia Urbana por nuestro barrio para evitar robos en nuestros vehículos, locales comerciales y viviendas. Nos sentimos agradecidos cuando en caso de accidentes socorren a las víctimas, nos sentimos agradecidos cuando patrullan a las salidas de los colegios para evitar que roben a nuestros hijos, nos sentimos agradecidos cuando patrullan para evitar que roben a nuestros ancianos a la salida de los cajeros, nos sentimos agradecidos cuando, jugándose la vida, muchas veces, detienen a los delincuentes que nos destrozan la tranquilidad ciudadana, etc. Las leyes están para cumplirlas para mejor convivencia ciudadana y cuando no se cumplen y te denuncia, a pagar y callar.

Me considero un enamorado del orden, procuro cumplir con las normas y considerándome un ciudadano de bien solo me queda decir: ¡Viva la Guardia Urbana!

Agustín Bessa Gaspar

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Lea También