En el foso de la muralla

19 mayo 2017 19:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Insistiré aquí nuevamente en una cuestión que me parece crucial y que es de justicia: el plan de movilidad del hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Parece que la Generalitat tiene previsto presentarlo a principios de este próximo mes de mayo. Pero hay que tener en cuenta que se trata solo de un documento, y que lo importante es que desarrollen lo más pronto posible las acciones que allí se contengan.

Será porque recientemente ha tenido que acudir en numerosas ocasiones al hospital por temas diversos, pero cada vez que me toca aparcar en el foso de la muralla (que es casi siempre porque el resto de aparcamientos es ya está ocupado) se me ponen los pelos de punta. ¡Donde se habrá visto algo similar y más exótico! Creo que en ningún otro sitio más que aquí.

Sé que no es una percepción particular y que la mayoría de usuarios y familiares de enfermos se ponen de los nervios cuando emprenden la subida en coche por la carretera Simpática hacia en centro sanitario de referencia de las Terres de l’Ebre, porque saben que tendrán que dar mil vueltas y dejar su vehículo de cualquier manera. Ycabe recordar que muchos de los usuarios son gente de avanzada edad y movilidad reducida. Este malestar generalizado está avalado por las miles de firmas recogidas por los trabajadores del centro y que desembocaron en una moción popular en el pleno de Tortosa. Hay que mejorar y mucho los aparcamientos, el servicio público de bus y el acceso a pie. Y hay que hacerlo en seguida. Aunque continúen las restricciones económicas en la administración, esto es una prioridad.

Comentarios
Multimedia Diari