Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Enamorado de la música

A los 92 años murió José Antonio Calvo Arnaiz
Whatsapp

A los 92 años murió José Antonio Calvo Arnaiz, bilbaíno que, después de un recorrido por tierras americanas, se afincó en Tarragona como profesor de música de la Universidad Laboral y fundó en 1962 Juventudes Musicales, que presidió durante medio siglo.

El magnífico obituario que le dedicó Pedro J. Ortega valoraba su extraordinaria aportación en traernos los mejores músicos de España y de toda Europa, desde individualidades geniales a orquestas sinfónicas.

Uno de sus recorridos era desde la Plaça de la Generalitat, donde vivía, al Diari de Tarragona, para llevarnos entradas y pedirnos que divulgáramos el próximo concierto. Frágil de apariencia y voluntad de hierro, nadie ha hecho más para que Tarragona gozara de sesiones musicales.

En Sant Pau, entre su casa y el Diari, recibió el último adiós de una ciudad agradecida, mientras coros de ángeles le acompañaban al Paraíso.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También