'Entre poc i massa'

Reflexión. «Seamos más listos que el desorden y luchemos contra él»

27 febrero 2020 08:03 | Actualizado a 27 febrero 2020 08:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Voy a ponerles en contexto. 1: soy mamá de niños escolarizados en Teresianas. 2: soy ex alumna de esas de ‘no, no nos moverán’ es decir, de toda la vida, de Teresianas. 3: he vivido los dos lados del ‘caos’ de movilidad que se genera alrededor del colegio a horas punta (sí, el que muchos consideran oscuro, o dicho de otro modo, caótico, también).
Con estas premisas, señores, aquí una respira hondo a sabiendas de las garras que se le pueden venir encima y afirma que: no hay para tanto. Ya lo he dicho. Sí, me reafirmo: no hay para tanto. Me dirán ‘¿cómo que no? A las 17h tardo una eternidad en escaparme de todo ese embrollo’ y ‘a las 9h no hay quien llegue a tiempo, y luego para salir ni te cuento’. Un momento. Todos vamos a toque de campana, más aún cuando hay niños. Pero, ¿me explican qué diferencia hay entre Teresianas o Carmelitas, o Dominicas, o el Sant Pau? ¿Es más arteria la Rambla que Estanislau Figueres? Caos y desesperación hay en todos lados. Cabreos, si cabe, más.

Pues si lo sabemos, seamos más listos que el desorden y luchemos contra él. Organización y previsión. Grabémonos a fuego estas dos claves y venceremos. Yo lo he hecho. Tanto si tengo que ir en coche como si no. Y, ¡eh! ¿Saben qué? Que he ganado. Pruébenlo y nos cuentan.

Comentarios
Multimedia Diari