Esa puerta

¿Quién ha dejado abierta la puerta para que entre ese viento de locura?

19 mayo 2017 21:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dicen que la psiquiatría es el único negocio donde el cliente nunca tiene razón, ya que la ha perdido antes de entrar. Todo inclina a pensar que se trata de una pandemia y yo, por si valiera también para eso, me he vacunado contra la gripe. Como explicaba Josep Plá, al que he superado sólo en años, ser viejo consiste en tener miedo a caerse y a resfriarse. He hecho ambas cosas y me han salido tan bien que las vengo repitiendo con admirable asiduidad. Lo que debe darnos verdadero pánico es ese tipo de locura limítrofe con la bien asentada salud mental que estalla de pronto. Ni siquiera el gran Nietzsche se volvió loco de repente. Vio venir el deterioro de su prodigiosa cabeza y fue eso lo que aceleró el derrumbamiento. Claro que no hay que confundir a los locos con los maniáticos, ni mucho menos con los majaras, que se subdividen en majarones, palabra que siempre incluye un deje despectivo, y la más cariñosa de majareta.

¿A qué linaje pertenece esa muchacha de 22 años que vivía en Almonte y ha sido detenida por la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid-Barajas? Pretendía viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Otro caso, que en vez de sorpresa causa una pena infinita, es el de ese niño de 11 años que se ha suicidado arrojándose por el balcón de su casa, en la localidad madrileña de Leganés. Dejó una nota de despedida a sus padres pidiéndoles perdón y diciendo que no quería volver más a su colegio. La Policía investiga si se trata de un caso más de acoso escolar. Ya van varios en España y nunca tienen la culpa los beneméritos maestros, sino los compañeros de pupitre.

¿Quién ha dejado abierta la puerta para que entre ese viento de locura? Parece que les ha afectado también a algunos políticos, pero como a esos les aflige en su mayoría una cierta ventolera, no sería justo echarles la culpa.

Pablo Iglesias, por ejemplo, plantea una renta básica de 900 euros para quienes no tienen ingresos de más de 600.

Comentarios
Multimedia Diari