Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Ese punto azul

Desde Plutón se ve la Tierra como un punto azul perdido en la inmensidad del cosmos
Whatsapp

Hoy, que gracias a Plutón volvemos al espacio, recordemos que desde él se ve la Tierra como un punto azul perdido en la inmensidad del cosmos, según foto del Voyager 1 tomada desde 6.000 kilómetros de altura, que Carl Sagan comentó en un texto que resumo:

«Considera ese punto. Eso es nuestra casa. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor, cada rey y campesino, cada pareja enamorada, cada santo y pecador ha vivido en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

No hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Subraya nuestra responsabilidad de tratarnos más amable y compasivamente».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También