Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Eso va de democracia

Antoni Coll

Whatsapp

El ‘procés’, según algunos de sus mentores, ha cambiado en los últimos meses, como los seres vivos que mutan a lo largo de su existencia. Ya no se trata de opinar a favor o en contra de la independencia; ahora va –dicen– de democracia.  

Según esto los partidarios del referéndum que se esfuerzan en convocarlo serían ciudadanos libres y demócratas y los demás, súbditos o menos demócratas. 

¿Significa esto, poniéndole nombres, que Pellicer sea más demócrata que Ballesteros, que Llach lo sea más que Serrat, que Artur Mas supere en democracia a Felipe González, que  Junqueras pueda aleccionar a Borrell, o que Mònica Terribas sea más demócrata que Jordi Évole?

Eso no va de democracia, sino de opiniones. Lo que va de democracia es respetar a los que no piensan como nosotros, no afearles su conducta y aquí no hablo de gobiernos, sino de personas, que algunas (caso de Creixell) pueden pertenecer a una misma familia.

Temas

Comentarios

Lea También