Esta España me da asco

Tras mucho tiempo pensando que nunca podría llegar a decirlo no tengo más remedio, me sale del alma: esta España me da asco

02 abril 2018 15:16 | Actualizado a 02 abril 2018 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Soy tan independentista como enamorado del flamenco. Defiendo las selecciones catalanas y animo a La Roja cuando juega. Porque me siento un español que quiere la independencia de su tierra, Catalunya, siempre desde el respeto hacia el legado y la hermandad con el pueblo de España. Simplemente creo que es hora de que recorramos el camino por separado, sin tener nada contra España ni los españoles.

Pero esta semana han detenido a mi presidente, junto a unos políticos más que llevan meses en prisión preventiva. Meses. Por organizar una votación. Que sí, que dirán que no está permitida en la Constitución. Pero cuando les interesa a los «constitucionalistas» se ventilan el artículo 135. 

Una España a la que quería y respetaba, porque ser independentista no es ir contra nadie, es querer andar tu camino por tu cuenta, sin menospreciar

Así, en una noche, con nocturnidad y alevosía. Encarcelados por montar un referéndum. Que sí, que dirán que la ley es igual para todos. 

Pues yo veo a Urdangarín muy risueño paseando. Y a raperos y a titiriteros con los pies en la trena por decirnos lo que piensan. Me avergüenzo de esta España. No de España. No de los españoles. De esta España.

Una España a la que quería y respetaba, porque ser independentista no es ir contra nadie, es querer andar tu camino por tu cuenta, sin menospreciar. No esta España que permite presos políticos. 

Porque hasta que Urdangarín o Eme Rajoy no estén también en prisión preventiva para evitar que puedan repetir sus presuntos delitos o fugarse, hasta ese momento la justicia es injusta y los políticos presos son también presos políticos.

Tras mucho tiempo pensando que nunca podría llegar a decirlo no tengo más remedio, me sale del alma: esta España me da asco. 

Comentarios
Multimedia Diari