Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

'Eufòria'

Traiber habría sido pasto abonado para el periodista Dani Santana, el famoso personaje de la trilogía de Xavier Bosch
Whatsapp

Traiber habría sido pasto abonado para el periodista Dani Santana, el famoso personaje de la trilogía de Xavier Bosch (‘Se sabrà tot’, ‘Homes d’honor’ y ‘Eufòria’). En ‘Eufòria’, la última novela que protagoniza Santana, el periodista de ficción destapa el impecable engranaje de corrupción que lleva a cabo, desde hace años, una industria farmacéutica, en connivencia con algunos médicos. La ficción, sin embargo, parte de un hecho real: un mensaje directo (MD) que el periodista Xavier Bosch recibe en su cuenta de Twitter. En este MD, un delegado comercial de una de las diez grandes farmacéuticas mundiales se brinda a explicarle con todo detalle cuál era su comedido, cómo actuaba y por qué lo dejó: Un día acudió a una prostituta de lujo para pagarle 600€ para que se acostara con un médico. Este era el ‘regalo’ que el facultativo había fijado para aceptar recetar su fármaco.

Traiber no es ninguna ficción y en este caso Dani Santana responde al nombre de Oriol Güell, el periodista de El País que ha destapado el caso. El resto, como la ficción, desprende un hedor nauseabundo.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También