Évole y el periodismo comprometido

08 agosto 2020 08:40 | Actualizado a 08 agosto 2020 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los premios de la academia de televisión estadounidense tendrán presencia española: Jordi Évole está nominado para recibir el premio Emmy a ‘Mejor reportaje en español’ por un documental cuyo título, Mr. Trump, disculpe las molestias, ya era toda una declaración de intenciones. En el programa, se aborda la relación de la comunidad latina con la administración Trump y para ello Évole viajó a ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami o Washington. Su mera nominación a un Emmy es un reconocimiento a la trayectoria de este periodista que con Salvados, tuvo enganchados semanalmente a millones de espectadores con reportajes a fondo sobre temas de actualidad o entrevistas a personajes como el Papa Francisco, Nicolás Maduro o Julian Assange.

Se da la casualidad de que el año pasado el periodista tarraconense Gustau Alegret, director de noticias del canal internacional de TV NTN24 y colaborador del Diari, ganó dos premios Emmy por un programa especial realizado en 2018 también sobre Trump, en este caso, por su intención de eliminar una orden ejecutiva de Obama que ofrecía protección a los jóvenes llegados al país siendo niños.

En estos tiempos de fake news e inmediatez, estos dos ejemplos de periodismo comprometido y a fuego lento son como dos faros a seguir.

Comentarios
Multimedia Diari