Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Éxito de la Escola de Cinema de Reus

Habría que remontarse a Buñuel para encontrar un éxito igual de un corto español. 'Timecode' añade ahora la puja por el Oscar

Whatsapp

Pase lo que pase en la gala de entrega de los Oscar, la Escola de Cinema de Reus ha conseguido ya con la nominación del corto Timecode un éxito sin precedentes del cine catalán y español. De hecho, ya era un triunfo inaudito el hecho de conseguir que un corto español lograra la Palma de Oro en Cannes, un hito que sólo había logrado el cineasta aragonés Luis Buñuel. Timecode, dirigida por Juanjo Giménez, ha conseguido colarse entre los cinco aspirantes al preciado galardón. La cinta, de 15 minutos, es una colaboración de Nadir Films con la Escola de Cinema de Reus. Giménez y el equipo del corto brindaron ayer en un bar de Barcelona nada más conocer la noticia. El director de la Escola de Cinema de Reus, Daniel Villanueva, ha declarado al Diari que el reconocimiento es «un sueño alcanzado y un momento mágico». Por alguna razón la cinta ya cuenta con 62 distinciones obtenidas en todos los eventos en los que ha concurrido, cerca de 200 en lo que llevamos de temporada. El director, Juanjo Giménez, de 63 años, ha asegurado que se trata de «una sensación excepcional» y supone «un momento único». Timecode cuenta la original relación entre dos guardias de seguridad de un garaje. Si el éxito de Timecode culmina con la preciada estauilla, el espaldarazo para la Escola de Cinema de Reus será impresionante. Sin contar con los Gaudí y los Goya, que también están a la espera. Pase lo pase, la enhorabuena anticipada con todos los honores.

Temas

  • EDITORIAL

Lea También