Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Experiencia de tortura

John McCain, senador por Arizona, y candidato republicano en las elecciones de 2008 que ganó Barack Obama, se ha desmarcado de su partido
Whatsapp

John McCain, senador por Arizona, y candidato republicano en las elecciones de 2008 que ganó Barack Obama, se ha desmarcado de su partido y, pese a su fama de duro, ha apoyado la denuncia del partido Demócrata de las torturas a prisioneros, sobre todo en la época de George W Bush que siguió al 11-S.

Tenía una razón personal para ello: él mismo fue torturado en Vietnam del Norte cuando su avión fue abatido y cayó prisionero.

Quienes defienden la tortura deberían haber pasado por la experiencia de padecerla. Seguramente cambiarían de opinión. Además, está en duda su eficacia, ya que los presos acaban por decir lo que saben que sus captores quieren oír para evitar sufrimientos irresistibles. Lo que no está en duda es que es un hecho inmoral y un grave atentado a los derechos humanos, que es precisamente lo que distingue a las democracias de las dictaduras, más aún que las urnas.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También