Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Opinion EDITORIAL

Foment pide a Rajoy que mueva ficha

La patronal catalana cree que si el Gobierno presenta una propuesta, el problema de Catalunya se puede resolver en un año

Diari de Tarragona

Whatsapp

Foment del Treball se ha sumado a las voces que reclaman al Gobierno del Estado que presente una propuesta para afrontar el problema de Catalunya. Si hace unos días fue el Círculo de Economía quien por voz de su presidente Juan José Brugera reclamaba pasar a la acción en busca de una solución negociada, ayer fue el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, quien afirmaba que  «es necesaria una propuesta consensuada desde el Gobierno del Estado, sin la cual veo difícil crear un clima de optimismo y solidaridad».  Gay de Montellà considera que en el plazo de un año se puede resolver el problema si se pone sobre la mesa una propuesta concreta que pueda aceptar la mayoría de catalanes. «Nosotros no vivimos en un mundo que no esté basado en la seguridad jurídica y la legalidad», ha insistido. Catalunya, un país de una enorme solvencia económica y un bienestar envidiable pese a los últimos años de crisis, no se puede permitir aventurismos que pongan en riesgo todo cuanto se ha conseguido con muchos años de esfuerzo. Pero también es cierto que Catalunya arrastra un descontento al que ningún gobierno del Estado ha sabido dar respuesta. Una parte de la sociedad catalana está dispuesta, incluso, a echarse al monte ante la indiferencia que suscitan sus reivindicaciones. Puede que la solución deseada tarde más de un año, pero si no se comienza a andar ya con propuestas concretas será demasiado tarde.

 

 

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También