Ganas de Santa Tecla

19 mayo 2017 21:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Encontrarán hoy encartado con el Diari un extra de 48 páginas dedicado a «las caras de la fiesta». Una a una, nos hemos propuesto radiografiar a las entidades que forman parte del protocolo del Seguici Popular de Tarragona. Sabemos que las entidades y personas implicadas en las Festes de Santa Tecla y que las hacen posibles son muchas más, pero por algún sitio había que comenzar y mediante algún criterio debíamos seleccionar. Vayan por delante el agradecimiento a todas las asociaciones por las facilidades y el interés mostrados, y las disculpas por si se nos ha colado alguna errata, que nunca es la intención y créanme que nos esforzamos en evitarlas.

Encontrarán, decía, en ese extra, la verdadera fuerza de nuestra Festa Major y, de algún modo, de nuestra ciudad. La de cientos de personas que, de forma desinteresada, mantienen vivas tradiciones y enriquecen nuestro patrimonio cultural. Este lunes comenzarán oficialmente las Festes, y durante diez días Tarragona parecerá otra. Más viva. Más colorida –incluso a pesar de la lluvia–. Más presumida. Más orgullosa de sí misma.

En más de una ocasión ya he comentado en estas líneas que, con esa materia prima, bastarían una apuesta decidida y un par de retoques para situarla entre los acontecimientos de más prestigio de Catalunya. Gestos como la instalación de una pantalla gigante para poder seguir el Pregó son desde luego pasos adelante.

Pero ese es otro debate. Lo que hoy importa es que la Tecla ya está aquí. Hagamos, entre todos, que una vez más sea una fiesta cívica e inolvidable.

Comentarios
Multimedia Diari