Ganas de viajar

19 enero 2022 14:00 | Actualizado a 19 enero 2022 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy arranca en Madrid Fitur, la cita por excelencia del sector turístico, que este año será un termómetro del estado de ánimo de una industria que representaba el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) de España antes de la pandemia, que en 2020 pasó a equivaler el 5,5% por el parón de la actividad y las restricciones a los viajes y que el año pasado se habría situado en el 7,4%.

Tanto la patronal del sector, Exceltur, como la Organización Mundial del Turismo retrasan hasta 2023 o 2024 la recuperación de los niveles preCovid, por ello los empresarios piden que el sector tenga un PERTE o plan de recuperación específico. Las claves de ésta pasan por la calidad, por seguir innovando y por la sostenibilidad, algo en lo que se está trabajando desde hace tiempo y que esta semana han corroborado dos asociaciones referentes de Europa: la ANWB de los Países Bajos y el ADAC de Alemania al distinguir a siete campings de la Costa Daurada entre los mejores de Europa.

Las ganas de viajar se dispararán cuando realmente demos por superada la pandemia y se valorarán aquellos destinos que ofrezcan calidad, seguridad, valor añadido y una oferta completa y singular a la vez. Mientras hay que seguir esforzándose.

Comentarios
Multimedia Diari