Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

George Steiner

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Leo en ‘El País’ una entrevista a Steiner en su casa de Cambridge. Es una típica casa inglesa, con vidrieras, patio posterior y un montón de leña acumulada junto a la puerta. Tiene 88 años y personalmente solo teme al Alzheimer, que combate con ejercicios mentales. Cada mañana toma un libro por azar, escoge un párrafo y lo traduce a los cuatro idiomas que domina: inglés, francés, alemán e italiano.

En la conversación sale Sigmund Freud, se levanta, va a un libro y saca de él una tarjeta de felicitación de bodas del pensador vienés a sus padres. Comenta: mi padre y él eran amigos, paseaban por la orilla del río.

Steiner se felicita por residir en Cambridge, donde viven 11 Premios Nobel. La ciudad de Newton, Darwin, Hawking… quien «solo mueve una de las dos cejas, pero tiene una mente que nos ha llevado al extremo del Universo».

Personas como Steiner son el alma que le queda a Europa.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También