Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

God Save the Queen

La historia recuerda de vez en cuando que este país es una isla
Whatsapp

La Reina Isabel II, de 89 años, vestida de blanco, con una pesada capa sobre sus hombros, guantes y corona de diamantes, leyó el programa de gobierno de David Cameron en una sesión del Parlamento de Westminster, siguiendo la más rancia de las tradiciones.

Para escuchar esta lectura se reúnen ambas Cámaras, tras el consiguiente protocolo, en la Cámara de los Lores. Para ello un ujier de esta Cámara recorre el pasillo hasta los Comunes, que al verle llegar le cierran la puerta. Tras golpearla tres veces es cuando le abren y oyen su invitación a dirigirse «al otro lugar», que es el circunloquio que se usa para no mentar a los Lores en los Comunes.

Una vez reunidos los parlamentarios, la Reina lee lo que Cameron le ha escrito, que esta vez contiene una bomba de relojería: referéndum para decidir si el Reino Unido sigue en la UE. La historia recuerda de vez en cuando que este país es una isla.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También