Grecia es el ejemplo

En el contexto europeo, el apoyo mayoritario del Parlamento español al rescate griego es una demostración de la solidaridad española

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grecia es el ejemplo de lo que no hay que hacer, según subrayó ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, «los cantos de sirena del populismo acaban generando espejismos, y dejan expectativas incumplidas, frustración y descontento social». En el contexto europeo, el apoyo mayoritario del Parlamento español al rescate griego es una demostración de la solidaridad española, que se traduce en más de 10.000 millones de euros que le corresponde aportar y que sirve para respaldar su posición exigente a la hora de la negociación con Grecia en el Eurogrupo.

A estas razones hay que añadir la que podría ser más la más productiva, a medio y largo plazo, para los intereses políticos del Gobierno y de la oposición. Demostrar a los ciudadanos que la clase política no tiene vacaciones y dedica el mes de agosto a celebrar el debate sobre el rescate a Grecia mientras los altos cargos públicos pasan por la comisión de Presupuestos para explicar sus cuentas para el año 2016. Ha sido el caso del Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien ha asegurado que el paro bajará al 20% el año que viene.

Hay dos campañas electorales en marcha, la catalana y las generales, y no hay tiempo que perder ni ocasión a desperdiciar. Mientras la alcaldesa de Madrid tiene que explicar el elevado coste de sus vacaciones en una urbanización de lujo gaditana, el presidente del Gobierno sale a comer fuera del Congreso, andando por las calles aledañas, y puede comprobar las habilidades de un niño con su bici.

Comentarios
Multimedia Diari