Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Grecia, filosofía y euros

En las discusiones entre Grecia y la UE se habla de dignidad y dinero
Whatsapp

El V antes de Cristo fue llamado ‘el siglo de Pericles’. Atenas vivió su esplendor. Se reconoció la dignidad de cada persona para votar en plaza pública sobre los asuntos de interés común. Fue el origen de la democracia.

Fue también la época de los sofistas, maestros en el arte de la argumentación. Se cuenta que el maestro Tisias pidió a su discípulo que le pagara sus clases, y que éste contestó: si he aprendido bien, podré convencerte de que no debo pagarte; ahora bien, si no te convenzo es que no he aprendido a argumentar, por lo tanto no te pagaré.

Tísias no aceptó. Contestó: si me convences de que no debes pagarme, es que has aprendido mucho con mis clases, así que debes pagarme; si no me convences, ¿cómo evitarás que yo quiera cobrarte?

En las discusiones entre Grecia y la UE se habla de dignidad y dinero. ¿Logrará el discípulo convencer al maestro de que no le cobre la deuda?

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También