Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hace 35 años

Hoy hace 35 años, el 20 de marzo de 1980, Catalunya dio la primera victoria a Pujol
Whatsapp

Hoy hace 35 años, el 20 de marzo de 1980, Catalunya dio la primera victoria a Pujol. El Parlament no le eligió hasta el 24 de abril, y la toma de posesión fue el 8 de mayo, día en que Tarradellas dejó la Generalitat.

Aquella campaña electoral la viví trabajando en la oficina de uno de los candidatos perdedores, Anton Cañellas, de Centristes (la referencia de UCD). De número dos llevaba a Eduard Punset. Su jefe de prensa era el periodista Pere Pascual Piqué, hoy sacerdote, y su adjunto, Toni Torvà, luego jefe de prensa de ENDESA.

Entre los periodistas que cubrían las elecciones, por el Avui, estaba Jordi Gutiérrez, hoy jefe de Comunicación de la Casa Real, que vino con Felipe VI a Tarragona.

La victoria de Pujol sobre Joan Reventós fue favorecida por una campaña de Foment entre los empresarios contra un posible frente popular PSC-PSUC. Intervino Manolo Milián, hoy tertuliante famoso.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También