Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hay más opciones entre el sí y el no

La Tercera Via sostiene que la tensión y la falta de diálogo entre ambas partes pone en riesgo el catalanismo plural e integrador
Whatsapp

El objetivo de convertir las elecciones del 27 de septiembre en plebiscitarias arrastra el debate político hacia el sí o el no a la independencia de Catalunya. Este maniqueísmo es contraproducente y no conduce a ningún camino apropiado para encontrar una solución al problema. Desde un principio el carácter plebiscitario de los comicios del 27S ha sido proclamado por la candidatura Junts pel Sí, que con este fin se ha formado. En el otro extremo, pese a negar el valor plebiscitario de la consulta, el PP se deja arrastrar por la misma corriente. Así las cosas parece que los catalanes no tenemos otra opción de futuro. Ayer se presentó en Tarragona la entidad La Tercera Via: Diàleg i Acord, que busca una solución pactada entre los gobiernos de Catalunya y de España para resolver la situación política actual. Esta agrupación, que preside el notario Mario Romeo García y en la que figuran personas como el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y el catedrático de Literatura Jordi Llovet, sostiene que la tensión y la falta de diálogo entre ambas partes pone en riesgo el catalanismo plural e integrador que ha sido la base del progreso de Catalunya. Lamentablemente, las voces que huyen de este maniqueísmo peligroso tienen poca audiencia en medio de un concierto en el que sólo se oyen tambores de guerra por ambas partes. En algún momento deberá imperar la cordura y el convencimiento de que sólo con el diálogo se puede avanzar.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También