Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Helmult Kohl

Antoni Coll

Whatsapp

Hay una anécdota del canciller Helmut Kohl que siempre me ha gustado. La traigo a colación como homenaje al gran gobernante de la unificación de Alemania que acaba de fallecer.

Se encontraba en una reunión del Partido Popular Europeo. Un diputado español participante intervino en el debate sobre un tema polémico y vino a decir que deberían esperar a tomar postura a ver qué dice la gente y cómo reaccionan los medios.

Kohl dijo entonces: «Mire, hay dos clases de políticos, los que se mueven por las encuestas y los que tienen convicciones propias sobre las cosas y no hacen lo que piensan que gustará a la gente, sino lo que creen que conviene al país. Yo soy de estos».

Pienso que es una postura que sería necesario seguirla a menudo para volver al liderazgo del que tan ausente se encuentra la sociedad europea. 

Alemania ha tenido grandes políticos, desde Adenauer hasta Merkel, y Kohl fue uno de ellos.

Temas

Comentarios

Lea También