Héroes, mejor lejos

Vergüenza. ¿Qué otra cosa se puede decir de esos ciudadanos que salen cada día a aplaudir a los sanitarios para agradecer su labor y que luego ponen en las puertas de sus casas que mejor se vayan a dormir a otro lugar?

15 abril 2020 09:08 | Actualizado a 21 abril 2020 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vergüenza. Mucha vergüenza ante tamaña muestra de hipocresía y ante tanto egoísmo. ¿Qué otra cosa se puede decir de esos ciudadanos que seguro que salen cada día a aplaudir a los sanitarios para agradecer su labor y que luego ponen en las puertas de sus casas que mejor se vayan a dormir a otro lugar? Sí, sí, está pasando. «Hola, vecino, sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como (y ponen el nombre de un hotel) donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses». Es la nota –anónima, por supuesto, la hipocresía no se lleva bien con la valentía– con que se encontró un médico al llegar a su casa después de un largo día atendiendo a enfermos de coronavirus.

Orgullosos deberían estar de tener como vecino a una persona que cada día arriesga su salud para curar a otros a los que ni siquiera conoce –unos otros que mañana pueden ser esos individuos que quieren echarle de casa–. Afortunadamente, estos vecinos que muestran su cara más deshumanizada son apenas un pequeño punto negro dentro de una sociedad que ha demostrado su grandeza –el médico afectado ha recibido un alud de apoyos–, con miles de ciudadanos que se ofrecen a ayudar a los más vulnerables en lo que pudieran necesitar: hacer la compra, acercarse a la farmacia a por medicamentos… Sí, son más los solidarios. No dejemos que la hipocresía y el miedo de unos pocos ensordezcan esos aplausos que tanto ánimo dan a los sanitarios. Mostrémosles nuestro orgullo y y tratémoslos como los héroes que son. Es esto –y no aquello otro– lo que se merecen. 

Comentarios
Multimedia Diari