Hijos de padres separados

19 mayo 2017 15:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el programa Amigas y conocidas, comentaron días atrás un tema delicado y bastante corriente, que es el tratamiento que se les da en algunas ocasiones a los hijos por parte de padres separados. Todos en general hacen por sus hijos lo que pueden y más, pero han dado a entender que en el caso de padres separados, los hay que se desviven por ellos, como si temieran perderlos o que menguara el cariño que se les tiene a los padres. Han contado la anécdota de un padre que se llevó a su hijo de 8 años una semana a Disneylandia, se supone que para darle la mayor felicidad posible. Pues lo han encontrado totalmente inadecuado para un niño de esta edad, alegando que en adelante posiblemente todo le parecerá poco y puede llegar a exigir a uno y a otro lo que quizás no puedan darle.

Los niños han de tener unas reglas y se les ha de educar de manera que no distingan si están en casa del padre o de la madre. Es difícil, pero así debería ser. Un orden, siempre con el mayor cariño del mundo, pero sin concesiones extraordinarias. Me recuerda al programa de la Nany. Con qué aplomo aquella mujer conseguía dominar a las criaturas y hacer que cambiaran su comportamiento. Pero es que no hay escuela de padres, y esto se nota. Según el carácter de cada uno o el aprendizaje que haya tenido, sabrá dar las pautas necesarias para el buen entendimiento de la criatura.

Apartándonos un poco de este tema, hay otros, como este hijo que denunció a su madre porque le había quitado el móvil de las manos, para que se dedicara a estudiar ya que tenía examen al día siguiente. El fiscal pedía 9 meses de prisión para la madre, pero el juez la absolvió (¡uf, qué alivio!).

Es uno de los temas más difíciles que nos toca lidiar y, aunque contemos con la ayuda de abuelos y profesores, nunca debemos bajar la guardia.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari