Hipra, la nueva esperanza catalana

13 agosto 2021 08:33 | Actualizado a 13 agosto 2021 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con la autoestima aún tocada por la marcha de Messi del Barça y como bien decía ayer Antonio Franco por la sensación de que la sociedad catalana está perdiendo bastiones sólidos que la referenciaban como La Caixa o el Palau de la Música, una noticia nos daba motivos para la esperanza.

Hipra, una farmacéutica de Amer (Girona) especializada hasta el año pasado en el desarrollo de vacunas para animales y que, nada más iniciarse la pandemia, creó una división especial para dedicar el conocimiento y talento de sus investigadores al impulso de una para humanos, acaba de recibir la autorización para realizar el primer ensayo clínico de una vacuna contra la Covid-19 desarrollada en España. Una vacuna que además está diseñada para ser eficaz con las nuevas variantes que ha sufrido el primer coronavirus descubierto en China. 

De su caso se pueden extraer varias lecciones. Una, que aquel lema de que toda crisis representa una oportunidad es cierto. Dos, que cuando a la adversidad le añadimos colaboración público-privada (la empresa ha recibido tres millones de euros de subvención del Gobierno para colaborar con la ciencia en el desarrollo de vacuna) se ven los resultados. Y tres, que la apuesta por la investigación da frutos como se ha demostrado con las vacunas ya desarrolladas.

Comentarios
Multimedia Diari