Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Homenajes a Tarradellas

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El Govern homenajeará a Tarradellas a los 40 años de su célebre «Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí!» pronunciado el 23 de octubre de 1977. Los actos comenzarán hoy, y la comisaria será Montserrat Catalán, su fiel secretaria y directora del archivo de Poblet.

Junts pel Sí aprovechará para destacar que Suárez permitió el regreso reconociendo una legitimidad anterior a la Constitución. Es cierto que homenajear a Tarradellas es también hacerlo a Suárez, que tuvo el valor de aceptar la mayor ruptura de la Transición.

Pero quienes reivindiquen este pasado, deberían reconocer también que el viejo exiliado fue un hombre empeñado en la reconciliación y las buenas relaciones con el Estado, un crítico del gesto de Companys del 6 de Octubre, aunque por lealtad le acompañó en el Palau y en el barco prisión. A Tarradellas hay que aceptarlo entero para no manipularlo.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También