Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Homofobia y violencia de género

Una mujer ha sido condenada porque su marido se dañó mientras la maltrataba
Whatsapp

Dos grandes atentados contra los derechos humanos continúan cometiéndose con toda normalidad en numerosos países: la violencia de género y la homofobia. En las últimas horas se ha publicado una noticia fechada en Turquía que explica que una mujer ha sido condenada por un tribunal porque su marido se dañó en una mano mientras la maltrataba. Hace escasos días, se publicaba un estudio internacional sobre la homofobia en el deporte, Out on the Fields, que ha detectado homofobia generalizada en el deporte en Reino Unido, por lo que hace un llamamiento a la tolerancia cero frente a la discriminación y pide la mejor formación de los entrenadores, profesores y funcionarios. Este análisis reveló que más de la mitad de los hombres homosexuales (60 por ciento) y mujeres lesbianas (54 por ciento), así como el 24 por ciento de los hombres heterosexuales dijeron haber sido personalmente blanco de homofobia. El 30 por ciento de la juventud gay de Reino Unido y el 27 por ciento de las lesbianas jóvenes reconocieron haber hablado de su homosexualidad con su equipo (menos del 22 por ciento).

La comunidad internacional tiene la obligación de poner fin a esta situación, que engendra un verdadero drama para una parte muy relevante de la población. Y aunque parezca utópico, una fórmula eficaz sería aislar internacionalmente, rompiendo incluso relaciones diplomáticas, a aquellos países como Rusia y Turquía –junto a muchos otros– cuyas leyes fomentan estas intolerables discriminaciones que pueden ser perfectamente parangonadas con la propensión antisemita del nazismo.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También