Opinion El mirador

Imágenes quelo dicen todo

Cuando pensábamos que este año ya habíamos cubierto el cupo de imágenes de aquellas que se han quedado grabadas en nuestras memorias y que lo dicen todo ayer por la tarde descubrimos una nueva en clave local: la del Aeropuerto de Reus sin ningún vuelo programado

NÚRIA PÉREZ

Whatsapp
NÚRIA PÉREZ

NÚRIA PÉREZ

Cuando pensábamos que este año ya habíamos cubierto el cupo de imágenes de aquellas que se han quedado grabadas en nuestras memorias y que lo dicen todo (la explosión de Iqoxe y la metralla lejos del perímetro del polígono petroquímico sur, los efectos devastadores del temporal Gloria en el Delta o las principales calles de nuestras ciudades desiertas por la Covid-19) ayer por la tarde descubrimos una nueva en clave local: la del Aeropuerto de Reus sin ningún vuelo programado. Sí sí como lo leen, un viernes, 31 de julio sin ninguna llegada ni salida por la tarde. En todo el día, según Aena hubo seis vuelos. Para que se hagan una idea, el 30 (que no el 31) de julio del año pasado el aeródromo registró el día con más tráfico aéreo de 2019 con 62 vuelos y unos 12.000 asientos programados.

Llevamos una semana negra de datos económicos: la Encuesta de Población Activa, las cancelaciones de las pocas reservas turísticas que habían, el desplome histórico del PIB... Pero como siempre se dice una imagen vale más que mil palabras. La de la mujer de la limpieza como única usuaria de nuestro aeropuerto es de esas que resumen todas y cada una de esas noticias. Agosto arranca sin las típicas imágenes de turistas con maletas veremos cuántas otras no se repiten. Este verano no es de tópicos.

Temas

Comentarios

Lea También