Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Impuestos y pobreza

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Un estudio del BBVA muestra que el 14% de familias no pueden llegar a fin de mes y un 40% no tiene capacidad de afrontar gastos imprevistos, menos aún vacaciones ni de una semana.

En Catalunya el Govern ha presentado los presupuestos para este año, con mayor gasto social, pero condicionado a su aprobación por la CUP, que exige medidas de desobediencia clara al Estado. Se ha dejado para el debate parlamentario la subida de impuestos, pero no parece que quede mucho margen. Cada catalán paga al año en impuestos el equivalente a 185 días de trabajo, es decir, más del sueldo de seis meses se va para la Administración.

Aun así tenemos un déficit público astronómico y el pago de las pensiones del futuro está en peligro. Son problemas demasiado graves como para que los políticos de aquí y de allá se pasen el día acusándose unos a otros en vez de trabajar juntos por la gente más necesitada.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También