Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Impuntuales por sistema

Maribel Millan

Whatsapp

La puntualidad de los trenes en las Terres de l’Ebre (las líneas R15 y R16) es sólo del 28 por ciento. Es decir, que siete de cada diez viajes van con demora. Así de simple y así de triste. Renfe y Adif pretenden adaptar ahora sus horarios a los tiempos reales de los trayectos en los últimos meses, incorporando estos retrasos, un hecho que indigna a los usuarios y con toda la razón. Es admitir una nueva derrota. Ya no es de recibo que en pleno siglo XXI un viajero tarde más de tres horas en ir de Ulldecona a Barcelona, para que ahora en lugar de ir reduciendo los tiempos, se estén ampliando. Des de laGeneralitat se calificó la propuesta como una «imposición inverosímil, insólita e insultante» para los usuarios de las Terres de l’Ebre, pero ahora se lo están planteando. Oeso parece. Porque el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, aseguró ayer en Tortosa que sólo se aceptarán estos cambios si se incorpora un criterio temporal de fin de los incrementos de tiempos por la ejecución de las obras de mejora de la red ferroviaria, como por ejemplo con la puesta en marcha durante el primer semestre del 2017 del desdoblamiento de vía en el tramo Vandellòs-Tarragona.

La Plataforma Trens Dignes, a demás de denunciar estos retrasos constantes, también reclama nuevos y más amplios horarios para las dos líneas de las Terres de l’Ebre; un hecho que está estudiando la Generalitat. Esperemos que de una vez por todas se escuche al territorio y se haga justicia en este ámbito. El tren es un servicio público y los vecinos del Ebre tenemos los mismos derechos que el resto.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También