Inaugurarlo casi todo

Hace ocho años, en época de vacas gordas, se inauguraban grandes equipamientos: centros cívicos, piscinas cubiertas, polideportivos...todo a lo grande

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se acercan las elecciones municipales y para los que nos dedicamos a la información local, llegan también unas semanas de mucho trabajo. En las Terres de l’Ebre hay 52 municipios en total, cada uno de ellos con sus respectivas candidaturas políticas. Son días de presentaciones de candidatos, de primeros mítines y de propuestas. Multipliquen.

Menos mal que dejamos atrás la época de inauguraciones oficiales. Algunos días fueron de auténtica locura, con un maratón de consellers de la Generalitat inaugurando obras y participando en eventos a lo largo de las cuatro comarcas. En lo de las inauguraciones, se hace bien patente la situación económica actual, después de años de crisis en la sociedad y de pocos recursos en las administraciones y muy especialmente en los ayuntamientos.

Hace ocho años, en época de vacas gordas, se inauguraban grandes equipamientos: centros cívicos, piscinas cubiertas, polideportivos...todo a lo grande.

En la pasada legislatura y especialmente en la actual las obras han sido mucho más modestas en general:pequeños parques públicos, oficinas de turismo... Por cierto, algunos de ellos acabados hace tiempo. Pero llegan las elecciones, y algo hay que inaugurar.

Sin duda, la obra reina de los últimos meses en la mayoría de municipios ha sido el reasfaltado y arreglo de calles. Y es que son actuaciones que lucen a un ayuntamiento, no se puede negar. Aunque una se pregunte si hacia falta hacerlo todo en dos meses, teniendo cuatro años de margen.

Comentarios
Multimedia Diari