Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Incapaces de acordar nada

Los partidos políticos han sido incapaces de acordar un 'mailing' electoral único para recortar gastos de la campaña electoral

Whatsapp

La incapacidad de los partidos políticos españolas es alarmante. No sólo se mostraron inútiles para buscar fórmulas de gobierno, sino que ahora incluso no han podido llegar a un acuerdo para reducir los gastos electorales. No han logrado ni siquiera acordar una manera para reducir los más de 35 millones que gastan los partidos en campaña. Ahora, la austeridad queda a expensas de los esfuerzos individuales de cada formación. Ni siquiera han alcanzado un mínimo consenso en algo tan elemental como el mailing electoral(el buzoneo de las papeletas que se entregan a los votantes a domicilio). No han querido que esta mecánica labor elemental se realice de forma conjunta o unitaria. Los grandes partidos, por decisión propia, sí renunciarán a la publicidad exterior que supone unos seis millones de los más de 35 millones del total. Jorge Esparza, secretario de Organización de UPN, partido anfitrión de las conversaciones, ha detallado que las reuniones no han servido de nada. «Es triste decir que ni siquiera hemos llegado a un acuerdo en esto», ha dicho. «La realidad es así de dura: no fuimos capaces de un acuerdo para sacar un Gobierno adelante y no hemos sido capaces de acordar mecanismos de reducción de gastos», ha manifestado por su parte José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos. Realmente merecen un duro castigo en las urnas por tan reiterada incapacidad de gestión de los intereses públicos.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También